V/S

No le pego mucho al tema político, porque no me gusta, no les creo y pienso que cambia la papa, pero la cazuela es la misma… pero sí, sigo creyendo que este país, está a años luz de ser, al menos, desarrollado, sobre todo, mentalmente. Ver a la gente gritando asesino a Labbé; un pendejo que hablaba del Nacional y la tortura; gente que dice que no debieran ganar “esos comunistas”; minas que hablan del poder femenino como si hombres y mujeres tenemos un “poder distinto”, etc. A la larga, todo es un “v/s”. No hay medias tintas en Chile. O somos de la U o del Colo, o somos Comunistas o Fachos, o Mujeres u hombres, Zurdos o diestros, o buenos o malos, o somos del “sí o del no”.  Y todos, quienes se meten de una u otra manera a estos “grupos”, lo defienden a rajatabla como si se fuera a acabar el mundo, como si eso les diera de comer o los hiciera más grandes e importantes. ¿Tan marcada tienen la camiseta algunos? ¿Tan pequeña es la cabeza de muchos que siguen creyendo que Quilapayún sólo puede ser escuchado por la gente de izquierda o que Alberto Plaza es de “derecha” porque alguna vez cantó en la Moneda? Es insólito el pensamiento de muchos y me parece, que la próxima elección presidencial, será una carnicería. No puede ser que aún las cicatrices no sanen, sean para el lado que sean y hayan discusiones tan pendejas como la de ser de un color o de otro… hay matices, por dios! Te puede gustar algo, luchar por ese algo, pero no por eso, quien te enfrenta es un imbécil o no sirve para nada, si está ahí, algo tiene que tener. Bromas más o bromas menos, que todos las hacemos en redes sociales, chucha, me parece que la descalificación burda y de la guata, visceral, no lleva a nada, y seguimos divididos, apartados, cortando este país en Plaza Italia y los rotos, siempre serán “rotos” y no humildes, no trabajadores, no nada, siempre rotos; y para el otro lado, lo mismo, los cuicos, siempre serán los cuicos, aunque los haya muy buena gente. Entonces, ¿se puede vivir así? ¿Se crece así? ¿Se avanza? Yo creo que no. Como siempre digo, estamos cagaos. No veo salida pronta a 100 años de rabia contenida de muchos para con otros. Si me gusta Labbé, ¿soy facho? ¿No es posible que me haya gustado su desempeño como alcalde?; así mismo, si me gusta la Errázuriz, ¿soy comunista? ¿A ese nivel? Yo, por mi parte, me cago en esa gente hueona que no avanza y que cree que este país son dos países y vive de recuerdos, del penal de Caszely, de que un hueon inscribió la luna como suya, de que fuimos terceros en un mundial, de que tuvimos una miss universo, y tantas otras cosas que nos hace seres enfermantes y a ratos, detestables. Tamos mal.

Deje un comentario