estas cosas me golpean…

No la conocí. Pero veo sus fotos, de adolescente, de niña power, buena, piola, cool, y es ver a mi hija… y a sus amigas… a sus compañeras… mis sobrinas… hasta mi hermana… es raro. No sé si estoy más viejo, por ende más sensible, pero estas noticias, me golpean. Y no porque sea algo socialmente correcto o porque sea lo que todos los pericos comentan en las redes, es porque hay cercanía con la situación. Uno se pone en el lugar de esos papás, y es para quedarse acostado, en cama, meses, años, tal vez siempre… No imagino, y creo que nadie podría hacerlo, hasta que le pase, el dolor de perder un hijo, debe ser lo más tremendo del mundo. Peor que cualquier cosa. Que las deudas, que los problemas, que las peleas, que la pega, que todo…  debe ser un golpe, seco, al mentón, a la cuchara, al alma… y sobre todo, en circunstancias como estas,  en donde “se pudo”… peor aún…

Créanme, insisto, estoy más sensible, que le he mandado mensajes a mi hija como loco en estos días. Le digo 1250 veces al día que la quiero, que la extraño, que estoy acá y que se cuide, que no hable con extraños, que si cruza la calle, mire, etc…  el caso de la Trini, se suma al de Daniela, quien fue quien donó sus órganos, perdiendo la vida en una tontera del destino. Venía a estudiar a Santiago, llena de ilusiones, y la atropellan!!!… hay cosas de dios, de la vida, del destino, del mundo, de no sé quién, que NO entiendo… y nunca voy a poder comprender…  ¿por qué, a gente buena, le pasan cosas malas?!! No lo entiendo. No lo comparto y a ratos, me cago en la vida y en todo lo que creo, por lo injustos que son con algunos. Habiendo tanto idiota dando vueltas, impunes, malos, pero malos del alma, y se mueren dos niñas buenas, lindas, inteligentes, sanas, etc, etc, etc…

Tengo un nudo en la cuchara, de saber que nadie, pero nadie está ajeno a que le pasen cosas malas, nunca. Por lo mismo, siento que hoy, más que nunca, en donde la vida y la gente, están tan locos y raros, es que hay que querer más, vivir más, abrazar, chupetear, aguachar, dar la mano, etc… y con los hijos, más aún…

Estoy más viejo y más reflexivo, y estas cosas, me cagan la siqui, el alma y abrazo, a la distancia, a los papás respectivos de cada una de estas dos niñas. Nada más.

2 respuestas a “estas cosas me golpean…

  1. No creo que sea una cuestion de que uno este mas viejo o no se trata de lo que se esta perdiendo cada vez en este mundo …la empatia ,el ser capaz de ver al otro , de no ser indeferente ante el dolor ajeno y ser lo suficientemente humilde de agradecer los dones que uno tiene y retribuir amor a este mundo loco y lamentablemente enfermo …el papá de la trini iba a jugar a lo cañas , la profesora delgollada era clienta tambien que llevo muchos años a sus hijos a clases … Entonces tu comprenderas que entiendo el que nadie esta libre de que le pase

Deje un comentario