la mitad de los chilenos, cree que el rol de la mujer es cuidar la casa… wow…

El nuevo estudio Images, realizado a un montón de pericos y pericas, de entre 18 y 59 años, dio como resultado, que ellos, en un 56%, las prefieren cuidando la casa. Pensé que la edad de piedra había sido olvidada, pero no, porque además, ellas, en un 50%, creen lo mismo!! Muchas veces, ellas son tan machistas como nosotros. Que error. Un dato que también me hace temblar, es que los quehaceres de nosotros, son “pagar las cuentas” y las “reparaciones” y en el caso de los hijos, nuestro “gran plus” es jugar con ellos. Leo esto, lo escribo, y me duele la guata. Es que soy de los que no concuerdan y no me llega a caber en la cabeza, la mujer en la casa, de mente chica y de poco contenido. Y es así. Si bien, la función de una mina en casa, aporta en temas de educación, creo que eso, es una gran mentira ¿Qué puede aportar una mujer que está todo el día en un mismo lugar a un niño? ¿Le va a enseñar a cocinar? ¿A pasar la aspiradora? Porque digamos las cosas como son, estar en la casa, no significa estar todo el día con los cabros y como aburren, muchas veces están o, jugando en el cumputador o viendo tele, etc, o sea, lo mismo que podría hacer una nana buena. Que yo sepa, ningún niño se ha muerto por no tener a sus padres en la mañana y tampoco, que yo sepa, ningún niño genio fue criado por sus madres en el hogar, o sea, todo mal, y siempre, pero siempre, me huele a excusa barata. Lo respeto, poco, y lo acepto, menos. Si hay alguna mujer, que sea capaz de decirme las bondades de estar en la casa, para los niños, que lo diga y las discutimos, porque aún no las sé. Porque esto, es netamente un tema de niños, la excusa siempre es esa. “me quedo en casa por los niños”… horror. Eso es un acto más que machista. Pregunto, ¿y si fuera al revés? ¿Si ellos dijeran, ok, yo me quedo, tú sales? Wow, cómo cambiaría el pastel. ¿No? jamás va a pasar una cosa así.

El mundo, para mí, está allá, afuera, no entre cuatro paredes, ¿cómo puede ser posible que haya hombres que quieran eso? ¿Qué acepten eso? ¿Qué aprueben eso? No me entra. Y podría llegar a entender a un tipo millonario con una mujer mantenida, pero de otra forma, no se explica. Además, el tipo millonario, seguro se come a la secretaria, así es que, tampoco genera mucho cuento.

Esta encuesta, es decidora. Seguimos siendo una sociedad machista, en donde ellas, muchas veces, repito, son más “papistas que el papa”. En todo orden de cosas, nos quedamos en el pasado. ¿Y el futuro? ¿Cuándo? ¿No se suponía que estábamos a la par? En una pareja, ¿no se supone que se dice ser partners y pelearla juntos? Que no se lea, por favor, que estoy haciendo un ataque directo contra las mujeres, porque acá, me parecen tan pelotudos ambos bandos de la película. Ellas por seguir en la misma parada de nuestros padres y abuelos, y ellos, por aceptar algo así.

Hablo con mucha gente en el día, de todo, soy de los que me gusta hablar y conversar, así, saco cositas para escribir y argumentar estas tonteras. Y muchos, están de acuerdo conmigo, sobre todo, mujeres. Que dicen que no entienden, a sus vecinas, cómo siguen así. Y según cuentan, a muchas de ellas, ya les han puesto los cuernos. Nada que hacer. Cero o nada de atractivo. O sea, “ojo curvo” fijo. ¿Qué ellas no entienden que una mujer atractiva es la que trabaja, se saca la chucha, se viste bien, tiene tema, cuento, onda y no la que anda con cachirulos todo el día? ¡Cómo no se van a dar cuenta! Y después se quejan… como dicen por ahí… “sin llorar después… “

Pasando al segundo tema, eso de nuestros quehaceres en el hogar, es más menos lo mismo, nada de nada, cero aporte ¿Cómo puede ser posible que sólo estemos para pagar cuentas y arreglar ampolletas? ¿De qué hombres hablamos? Gracias a dios, no me meto en este saco de sacos de hueas machistas ¿y la educación de los pendex? ¿Y la cocina? ¿Y la organización del cuento? Y tantas otras cosas más, ¿no se hacen? Parece que no, según este estudio, no. estamos mal, para ambos lados. Seguimos siendo los mismos viejos conocidos de siempre, y como dice el final de la nota de hoy de La Tercera, “en Chile, la equidad, es un espejismo”. Tal cual. Un horror.

Deje un comentario