Pearl Jam en mi vida

No fui al concierto, pero hoy, vi posteados algunos videos y comentarios sobre el concierto de anoche, de Pearl Jam. Me lo perdí. Pearl Jam, para los tipos de mi generación, es un emblema. Es parte de nuestra vida. El disco “Ten”, sobre todo. Que nos hizo volarnos, soñar, enamorarnos, carretear, pelear, etc. Fue una época de locura “Grunge”. Nirvana, Stone, Pearl y otros, nos hicieron volvernos locos (a unos más que otros, claro).

Este Pearl Jam vivió en mi auto por muchos años. Estaba entre mis discos favoritos. Se escuchaba en las fiestas de mala muerte con piscola en vaso plástico y estaba presente en nuestro “walkman”.

Particularmente, imposible olvidar una situación en particular. Con esta canción, me agarré a patos con una de las mujeres importantes de mi vida. Era una fiesta, que ya no me acuerdo dónde. Estaba oscuro. La música sonaba a todo chancho, y de pronto, aparece “Black”. Yo no sabía quien la cantaba. Pero agarrarse a patos, siendo un pendejo de diecitantos, con la mina que me gustaba y escuchando esta canción, me mató. Terminé por enamorarme más de ella, obviamente.

Recuerdo que días después, buscaba la canción, que seguramente, no era tan conocida en ese entonces. Le preguntaba a mis amigos locos, hasta que la encontré, era Black. Partí a comprarme el disco y se quedó en mi casa, en mi, en ella, en esa época linda de colegio y enamoramientos locos. Me lo perdí, nada que hacer…

Deje un comentario