es lo que somos… ¡chilenos!

Me tienen cansado las “viuditas” de Bielsa. Esos que dicen, que este país, ni siquiera un equipo, el país, funcionaba mejor cuando estaba el “Loco”. ¿De qué estamos hablando? Hoy, salió, nuevamente, un caso de indisciplina en nuestro fútbol, ¿les parece raro?, a mí no. y no va por ahí mi comentario. Mi cuestionamiento, es, ¿les parece malo?, ¿con qué cara?, ¿qué somos?, ¿qué queremos ser? O, mejor dicho, ¿Qué chucha pretendemos ser? Cuando alegamos que “vengan otros” a salvarnos, ¿Qué pretendemos? No entiendo.

¿Cómo podemos ser tan caras de raja, de condenar actos de indisciplina, cuando somos un país de hueones indisciplinados? O que, ¿somos suizos ahora? El chileno, vuelvo a insistir, y esto lo vengo diciendo hace un buen rato, se está levantando de raja de una manera impresionante. Nos creemos los mejores, lo más cool, los más ordenados, los más clever, etc… ¿de a dónde? ¡¡¿Quién inventó eso?!!

La mitad de los pelotudos que leo y escucho en redes sociales, llaman, de forma despectiva a Borghi, como “guatón parrillero”, ¿y qué? Acaso, ¡no somos todos parrilleros y guatones! ¡Por favor!, ¡no seamos caras de raja! Nos creemos el cuento de ser más de lo que realmente somos, pero, para información de los que critican y apuntan con el dedo, eso somos… ¡chilenos! Mejores o peores, buenos o malos, chantas o clever, pero somos eso no más, ¡chilenos!

Al Chino, lo cagó su indisciplina; al Nico, su vieja; a Gonzalez, su mina; a Caszely, su rotería; a Edison Peña, la coca; a Valdivia, las putas, y así, podría estar nombrando hueones hasta cansarme… entonces… ¿qué queremos?, ¿qué nos creemos?

Paremos con eso de que podemos ser más que el resto. Podemos ser más, ok, eso está claro, pero no queramos cambiar una forma de ser. Somos, a la larga, todos unos guatones parrilleros, unos más, otros menos, pero eso es lo que somos. ¿Qué hacemos cuando juega chile? Vamos al supermercado, compramos carne y hacemos un asado, ¿somos parrilleros? ¡Somos!, entonces, ¡qué tanto de malo le vemos a eso! No entiendo nada.

Si hablamos de fútbol, el equipo de Bielsa, con más o menos indisciplina, consigue lo mismo que han conseguido otros, entonces, ¿de qué cambio estamos hablando? ¿Cambiamos realmente? No vengamos con tonteras, que este país, es y seguirá siendo, un país de guatones parrilleros, eso, no va a cambiar nunca. Métanselo en la cabeza.

Deje un comentario