comida chatarra, un mal necesario

Cada vez que paso por un patio de comidas, quiero salir corriendo. Un montón de gente, al unísono, engullendo la cosa más grande y bestial que se pueda comprar, si es más grande, mejor, total, son $200 más. no estoy para nada en contra de la comida chatarra, de hecho, me encanta, creo que no hay cosa más rica para un bajón de hambre, que mandarse una hamburguesa como las de Krusty “taparterias”, un placer.

Ahora, el tema, es que, hay que controlarlo de alguna manera. Mientras pasaba, veía una cantidad de promociones, que a la luz del bolsillo chilensis, están difícil de dejar pasar. “hot-dog a $600” “papas, empanadas, helado o bebida x $400” “agrande su combo x $200” y así, un montón de publicidad, ligada a que la gente, coma más y más.

Tengo una pregunta: ¿por qué el gobierno, sobre todo el Ministerio de salud, no hace una campaña contra esto? ¿Tal como para los cigarros y fumadores? ¿La comida chatarra no mata? ¿No caga el cuerpo? ¿No hace obesos a niños? ¿Entonces? Ley pareja, no es dura, ¿no? se supone que el Gobierno, está haciendo campañas para comer y vivir sanos, pero, esto, de la legislación de los precios de las comidas chatarras, ¿estará incluido? Lo desconozco, pero debieran hacerlo, porque es impresionante la cantidad de gente, y sobre todo, niños, que viven en estos lugares. Creo que la cosa, debiera partir por ahí. Suben los precios de los cigarros, el copete, y todos los vicios “malos”, chuta, ¿esto, no es malo? Parece que no.

Deje un comentario