el “lindo” gana más que el “feo”

Muchos opinan que el envase, es todo; otros, dicen que lo de adentro es lo que importa. Pero digámoslo, a veces, en algunos lugares, pegas, eventos, sociabilidades, la apariencia, gana más adeptos, y por ende, pasa a ser vital, o al menos, importante.

En Texas, se hizo un estudio, que indica que los más bonitos, son los que ganan mejor. Una mujer bonita, gana un 8% más que el resto, mientras que un hombre guapo, gana un 4% más que sus compañeros feos. Ahora, por el lado contrario, si una mujer es menos “graciosa”, ganará un 4% menos, y si un hombre es feucho, ganará un 13% menos que el resto de sus compañeros. Cifras decidoras.

Ahora, el tema es cómo se mide esto, o sea, la belleza, es absolutamente subjetiva. ¿Qué modelos habrán tenido como parámetros para definir esto? ¿Cara? ¿Cuerpo? ¿Ojos? ¿Piel? Es difícil decir, quien es bonito y quién no. A mí me gustan mujeres de un tipo, a otros hombres les gustan de otro tipo, y otros, encuentran lindos a los hombres, o sea, todos tenemos nuestra mirada frente a la belleza. Por lo mismo, es que dicen que la belleza debe ser del alma, de adentro, más que de empaquetado.

Ahora, si ahondamos profundamente, y si más menos llegamos a un acuerdo en la lindura, este estudio tiene algo de razón. Un tipo o tipa guapos, tienen un cuarto de la pega hecha. Por lo mismo, creo, que en toda materia, hay  que andar, medianamente bien, o sea, si vas a una pega, y andas sin afeitar, desastrado, con ojeras, pelo desordenado, la primera impresión, para quien me entrevista, será: “este tipo es un desorden”, más que es lindo o feo. Las apariencias, las comparto al 100%, pero más por el hecho de estar y verse bien, que ser más o menos bonito. Una mujer elegante, que se viste bien, que sabe como lucir sus cosas, prendas, cuerpo, tiene la mitad de la pega lista, eso es así, aquí y en la quebrada del ají. Ahora, en los trabajos ¿siguen contratando por facha? o ¿es siempre por capacidades? mmm… el tema, siento, es que siempre hay que andar parejito, bien, digno, pero eso es un tema de personalidad, de cada uno. Se es o no de esa manera.

Deje un comentario