la del chileno…

Anoche, a eso de las 20hrs., se me acabaron los puchos… graso error. Porque sabía que los negocios cerraban. Partí al Big John que está al lado de mi casa, y nada. Más cerrado que… bueno, después, me vuelvo a mi depto., y el conserje (la del chileno), me dice: “no, si está todo cerrado, ni las bombas están abiertas”. Chucha, me asusté! Sin puchos, soy un energúmeno culinario, me lo como todo.

Bueno, partí con mi ruta. Me fui para la zona de El salto, Huechuraba, por Vespucio. Paso por la primera Terpel, cerrada; Copec, abierta. Le digo a la niña, “ustedes, ¿Cuándo celebran?”, “nosotros no celebramos parece”… plop!… Pido puchos, galletas, chocolates (como si el mundo se fuera a acabar) y saco mi tarjeta: “no tenemos red compra”. Chucha, de vuelta al cajero. Voy al cajero y nada, ni un peso. Cagué. Seguí por Vespucio y nada, todo cerrado. Chucha, sigo mal. Decido “subir”. Y listo, era cosa de subir. Todas las bombas de mi recorrido, abiertas. Me bajo en la Copec de costanera norte y estaba llena de gente. Le pregunto a la mina, lo mismo, ¿y usted?, ¿celebra? “no me haga llorar”, me dice. Ah, pero ¿le pagan más por este día? Y me hace un gesto de “no” con la cabeza. La típica vieja pituca metida aportando “no comprar entonces pues”, me dijo. Chucha, señora, le dije, es que necesito puchos. Y así, nos enfrascamos en una disputa verbal sin sentido.

Bueno, el tema, es que, claro, yo cometo el error de no tener mi vital elemento; y ellos, a su vez, cometen el error de hacer trabajar a la gente, o sea, creo que estamos todos mal. Ahora, me llamó la atención, que para “abajo”, todo cerrado, pero para “arriba”, todo abierto”, como si a los pericos, les faltara plata. Eso sí, me parece una aberración máxima. Y sobre todo, ¿sin pagarle más por ese día, siendo que ganarán más que cualquier día domingo normal? Wow. Estamos cagados. A veces entiendo a la gente que odia al pituco abusador. Mal.

Deje un comentario