hoy, no me caso ni me embarco…

¿Verdad o mito? Dicen que este día, es de mala suerte para muchos. El tema del 13, da para análisis. Hay edificios que no tienen el piso 13 y se salta, del 12, al 14 como si nada. Dicen que hay aviones, que no tienen la fila 13, por lo mismo.

Todo se remonta, dicen, a que en la última cena, eran 12 apóstoles, y si contamos a “mi tío”, eran 13. La Cábala, dice que hay 13 espíritus malulos y en el Apocalipsis, su capítulo 13, habla de la bestia o el anticristo. En el tarot, es el número de la muerte, o sea, estamos cagados por todos lados. Ahora, ¿por qué el martes? Porque en la antigua Grecia, el martes, venía del planeta  Marte, a quien le decían “el pequeño maléfico” y de Marte, quien era el dios de la guerra. O sea, seguimos cagados.

Vamos con las supersticiones: dicen que hoy, no hay que casarse ni embarcarse 8cosa que no haré siendo martes, miercoles, o el día que sea); dicen que hoy, no debes cortarte las uñas ni el pelo; dicen que los nacidos un martes, tienen corta vida y son dados a la guerra (chucha, parece que nací en martes, y no es chiste).

Las supersticiones más clásicas: no pasar por debajo de una escalera (cosa que no hago ni lunes, martes ni ningún día), el famoso gato negro, la quebradura del espejo, etc.

¿Creemos en este día? ¿Nos ha traído mala suerte alguna vez? ¿Será tan así la cosa? No sé. Lo cierto, es que quien es supersticioso, lo es. Yo soy de los que, pero ni cagando, le paso la sal a alguien en la mano. Una vez, se quebró un espejo en mi casa y partimos a tirarlo al mar (vivo en Santiago). Como dije, la escalera, por ningún motivo, y el gato negro, me da mala espina siempre. O sea, me sugestiono con esas cosas. No sé, si alguna vez me ha pasado algo, pero prefiero no averiguarlo ¿Y tú?

Deje un comentario