Un lunes diferente…

Un lunes cualquiera, es una mierda. Ya por ser lunes, se transforma en una pesadilla, en un caos. Volver a la pega, a verle la cara al jefe, a lidiar con clientes, a soportar gritos, malos tratos, reuniones lateras, incompetencias laborales, etc. El lunes, es el lunes. Pero este lunes, hoy, claramente, no será un lunes cualquiera. Venimos de un chaparrón de “aquellos”, en donde estamos todos, con la cabeza media revuelta. Desconcertados. Aturdidos. Extraños.

Seguro hoy, toda reunión, comienzo de trabajo, será desde otro prisma. Y lo que pasó, va a ser el tema de conversación antes de partir de nuevo. ¿Cómo empezar de cero? Difícil. La mente estará puesta en el dolor de estos tres días del terror.

Como dijo el cura, en la misa, nos mataron, nos pegaron fuerte. Se encargaron, estas 21 personas, de cagarnos el día, el fin de semana, la onda, el corazón, la vida. Pero también, esta terrible tragedia, nos hizo unirnos, juntarnos, en un país cada vez más picante y dividido, que sólo quiere pelear y lanzar piedras, verbales y físicas, para golpear al otro. La gente está muy agresiva. En las redes sociales, ya no puedes decir nada, porque salen 20 personas atacándote fuertemente. Incluso para este tema, del accidente, ya salieron algunos pelotudos con algunas barbaridades, aprovechándose del baile. Hay de todo, como digo yo. Pero bueno, esta fatal película, nos ha hecho pensar, creer, querer, seguir, avanzar, a muchos, y con mucho dolor, pero con muchas ganas de creer, que mi vida, la vida, es exquisita.

Que sea un lunes diferente. Valorémoslo. Aunque sea una mierda de lunes. Veámoslo distinto, sólo por esta vez. No hay nada de malo. Seguro.

Esta semana será más menos lo mismo, llena de recuerdos, dolor, videos, imágenes y noticias abocadas al tema. Tomémoslas, y que nos sirvan para nuestro bien. Para mirar al lado y hacer, decir, pedir, y no esperar a mañana por nada.

Como dije ayer, esto me dio vueltas la cabeza, y no es un cliché, es verdad. Espero, que a ustedes también, pero para bien, para beneficio propio y de sus familias. Que sea un gran lunes y el comienzo de algo nuevo.

 

Deje un comentario