Facebook, aguanta mucho

Ponemos la mejor foto del verano en nuestro perfil; nuestra información, dice que hablamos inglés, español, portugués, alemán, y jerigonzo; en nuestros gustos, está “Golf para todos”, “amo los animales”, “liberen a Willy”. O sea: soberanas mentiras, piadosas, pero mentiras. Estoy exagerando, lo sé. Pero según una encuesta, realizada por Publimetro, un 32% de las personas que tienen Facebook, dice que es posible encontrar pareja por este medio. ¿Sí? ¿Será tan así?

Debo reconocer, que he tenido más de alguna aventura salida de acá, o sea, en cierto modo, puede resultar, pero, como dice el título, “el papel, aguanta mucho” o Facebook aguanta mucho. No es lo mismo ver a alguien en una foto del mejor verano de la historia, o incluso chatear con esa persona, que estar ahí, in situ, conversando.

Facebook es voyerismo total. Es entrar en la casa, en la vida, en la familia del otro, y si estás dispuesto a eso, vamos, a jugar, sin quejarse. A aquellos que les gusta hacerse notar, esta es la herramienta, aunque el Twitter, ha aportado a que Face empiece a decaer, creo que allá, en la otra red social, hay más exhibición que acá, ahora, es otra forma de mostrarse, con el pensamiento, con la opinión. En Twitter, gana el más inteligente, no el más bonito.

Bueno, vamos a la encuesta. Ese 32%, habla de una posibilidad, un potencial, lo cual, está bien, es real. Ahora, hay otro dato, muy importante, que dice que este portal, es un tema familiar, social, que en la pareja, se habla de lo que uno hace, pone, exhibe, etc., y claro, puede causar más que un disgusto. Porque muchas veces, queremos saber de nuestras ex parejas, sus fotos, en qué están, etc., y eso, claramente va a causar más de una pelea.

Yendo al tema central, si se puede encontrar pareja o no, me parece que cualquier medio que te permita conocer a alguien, será un camino “para”, y no tiene nada de malo. Ahora, lo que yo hago, y no le cuenten a nadie, es que, cuando conozco a alguien, a través de Face, primero miro, luego hablo, converso un rato, intercambio ideas, pensamientos, y si la cosa camina bien, recién ahí, es momento de salir y conocernos, antes, jamás. Tantear es la cuestión. Ya no estamos para pegarnos porrazos a estas alturas de la vida.

Deje un comentario