Ser gay, es “estar donde las papas queman”

Dicen que se nace homosexual, que es algo que viene en los genes. Ahora, también, me imagino, que habrá quienes, en el camino, se conviertan en algo que no fueron, ¿no? Obvio, todo el mundo puede cambiar y modificar sus gustos, ¿por qué no? Bueno, el tema, es que Ricky, dijo que, desde que contó la firme, sobre su sexualidad, le ha ido mejor, porque todo fluye, está en paz, obvio, pero además, porque ha vendido más discos. Muchos, de hecho, nos cuestionamos el momento de la noticia, justo cuando Ricky, no calentaba a nadie. No me causa extrañeza.

Supe que Ricky era gay, cuando, en 1999, conocí al portero de la discoteque que tenía en Miami, él, cubano, me contó que esta disco, era para gays, y que Ricky era asiduo, no sólo por ser el dueño, si no, porque era su mundo. Así es que la noticia de salida del clóset, era una confirmación.

Quiero hablar de lo que dijo el portorriqueño. En Chile, no puedo hablar por otros países, ha sucedido que este fenómeno, ha ido en aumento. Muchos, han recurrido, a su homosexualidad, para ser “alguien”. Ser gay, en este país, es ser cool, es tener un lugar en la sociedad, es estar en revistas, portadas, sociales, etc. Es, estar donde las papas queman, nada que hacer. Entonces, quien estaba escondido en su closet lila, salió, porque vió que esto estaba dando resultados. No todos lo hacen aún, pero espérense un ratito, que se viene una oleada de destapes.

Los gays, no me van ni me vienen. Cada uno hace lo que quiere con su vida, y quizá lo único que me moleste, es que tengan poca tolerancia, sobre todo, cuando se les apunta con el dedo. Hay muchos que son apuntados con el dedo (curados, guatones, putas, enfermos) y no los he visto alegar como ellos, pero bueno… insisto, cada quien con lo suyo.

Volvamos al tema. Ser gay, es sinónimo, insisto, en este país, de “estar ahí”, “llamar la atención”. No sé si es por el mismo destape que genera ruido, por sus vestimentas estrafalarias repentinas, por sus escándalos, no lo sé, pero, muchas veces, el gay, es más reconocido por ser gay, que por ser diseñador, escritor, cantante, etc. Como que esa fuera “su” noticia.

Además, creo que ser gay, y con todo respeto, es un tema aspiracional. Muchachos humildes, figuran de gays y transformándose en la única forma de llegar a los círculos importantes, ¿no creen? Reuniones a las cuales jamás habrían llegado siendo heterosexuales. Tengo esa tincada.

Bueno, Ricky viene a nuestro país, y siempre fue adorado por ellas, hoy, tendrá nuevo publico en tribuna. Bien.

 

Deje un comentario